15.8 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Convierte Claudia Rivera el Palacio del Ayuntamiento en registro civil para bodas diversas (+VIDEOS)

Debes leer

Claudia Rivera Vivanco, convirtió el Palacio Municipal en un salón social

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, convirtió el Palacio Municipal en un salón social sin medidas preventivas ante la tercera ola de Covid-19, para realizar ocho bodas colectivas de la comunidad LGTBIQ, que tuvieron un costo de 540 mil pesos.

A través de redes sociales, los funcionarios del gobierno municipal presumieron este evento en el que aglomeraron a más de 50 personas para festejar bodas heterosexuales, homosexuales y lésbicas.

El costo total de esta ceremonia fue de 540 mil pesos, sin embargo, las inconsistencias del evento se basan en que todo el mobiliario, lugar y hasta tramites son de recurso público, es decir, que en lo único que invirtió Rivera Vivanco fue en los adornos florales y decoración del lugar.

Cada boda costó a los poblanos 67 mil 500 pesos

Es decir, que cada ceremonia les costó a los poblanos 67 mil 500 pesos ya que mediante una ampliación presupuesta de 540 mil pesos que se otorgó en julio para la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género a cargo de Norma Estela Pimentel Méndez, se planificó este evento covid que se llevó a cabo el pasado sábado cuatro de septiembre.

Sin medidas de sana distancia, adoro reducido y protocolos de higiene se realizo esta ceremonia colectiva, convirtiendo este emblemático edificio histórico en un salón de fiestas para unir a parejas del mismo sexo pese a la pandemia de Covid-19.

Este evento, no solo recibió a las parejas, invitados y familiares, pues también asistió la diputada local Estefania Rodríguez Sandoval, así como otros diez invitados, tales como la regidora Ana Laura Martínez Escobar, el tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, la juez del Registro Civil, Guadalupe Gil Cariño, la presidenta del Grupo Transgénero Puebla, Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez, Tuss Demian Fernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros y Shulaska, drag queen.

- Advertisement -

Últimas Noticias