17.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

Dependencias del Ayuntamiento de Puebla se desarman; van siete bajas por elección

Debes leer

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil 

Debido al proceso electoral, el Ayuntamiento de Puebla ha sufrido seis bajas en las secretarías, a las que se suma la solicitud de licencia de Claudia Rivera Vivanco, quien busca su reelección a pesar de los negativos que tiene su imagen.

En los últimos meses, el gobierno municipal ha sufrido varias bajas, pues la alcaldesa envió a su gente cercana a la campaña electoral.

Entre las bajas que se han presentado se encuentra la de René Sánchez Galindo, quien dejó la Secretaría de Gobernación, tras fracasar con el reordenamiento de ambulantes, para ir por una diputación federal por Morena.

Liza Aceves renunció a la Secretaría General del Ayuntamiento para buscar también una diputación federal.

Sin embargo, en el arranque de la campaña electoral, bajaron a René Sánchez y en su lugar enviarán a Liza Aceves, quien se perfilaba para coordinar la campaña de Claudia Rivera.

En la lista también se encuentran Leobardo Juárez, quien dejó la Secretaría de Administración. Mientras que Eduardo Covían dejó Movilidad. Ambos se encuentran a la espera de trabajar con Claudia Rivera una vez que arranque su campaña.

Otra baja en el gobierno municipal se dio en el Instituto de la Juventud, tras la renuncia de Sol Cortés.

La última baja fue la de Magaly Herrera López, quien dejó la Coordinación de Comunicación Social, para sumarse a Movimiento de Regeneración Nacional y realizar las mismas funciones.

- Advertisement -

Últimas Noticias