14.4 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

Derrochará Claudia Rivera por primera vez 14 millones para proceso de entrega del Ayuntamiento

Debes leer

Claudia Rivera justificó el elevado gasto al referir que es “por el bien de la ciudadanía”

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco logró que el Cabildo le autorice 14 millones de pesos para el proceso de transición con el presidente electo, Eduardo Rivera Pérez, por lo que la morenista ha sido criticada.

Este será el proceso de entrega-recepción más caro en la historia de la capital poblana. Claudia Rivera justificó el elevado gasto al referir que es “por el bien de la ciudadanía”.

Durante la sesión de Cabildo del pasado viernes, los regidores de Morena levantaron la voz por la excesiva cantidad que se propuso. Sin embargo, fueron ignorados.

De la cifra total que se aprobó, 7 millones de pesos serán para la administración saliente y otra cifra similar para el equipo que ganó los comicios el pasado 6 de junio.

En entrevista posterior, Claudia Rivera sostuvo que ella no ejerció el recurso que se etiquetó cuando Luis Banck Serrato le entregó el Ayuntamiento de Puebla.

En los registros del Ayuntamiento de Puebla no hay reportes sobre los procesos de entrega-recepción de administraciones pasadas.

“Es cierto, yo decidí no aceptarlo, pero eso no significa que la administración saliente no lo haya ejercido, no lo dieron a conocer o no se enteraron los medios de comunicación, pero la administración saliente sí etiquetó recursos para hacer el proceso de entrega-recepción”.

- Advertisement -

Últimas Noticias