15.6 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Descarta gobierno de Puebla endeudamiento para atender afectaciones del huracán Grace

Debes leer

Gobierno estatal descartó contratar deuda pública para atender las afectaciones que dejó en el estado el paso del huracán


Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil


El gobierno estatal descartó que tengan contemplado contratar deuda pública para atender las afectaciones que dejó en el estado el paso del huracán Grace.


En rueda de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que se tienen los recursos suficientes, y ya se cuenta con un presupuesto de 225 millones de pesos.


La administración estatal presentó un informe de los apoyos y trabajos que se han realizado en los últimos días.


Esta información fue presentada por los secretarios de Finanzas, Teresa Castro Corro, de Infraestructura, Juan Daniel Gámez y de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, así como la directora del DIF, Leonor Vargas.


Esta última dependencia, recibió como parte de las donaciones, De acuerdo con el informe presentado, el DIF Estatal recibió en donaciones 32 mil 750 productos, con los cuales se elaboraron 3 mil 115 despensas que se entregaron en Huauchinango, Zacatlán y Olintla.


En total se entregarán 300 mil láminas a dueños de viviendas afectadas. La semana ya se repartieron 136 mil.


La Secretaría de Infraestructura detectó 380 derrumbes, los cuales afectaron a 69 caminos que ya fueron atendidos.
La Secretaría de Desarrollo Rural entregó mil 802 cheques a agricultores que perdieron sus cosechas, por 4 millones de pesos.

- Advertisement -

Últimas Noticias