24.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

Desde la CNHJ de Morena, Eloísa Vivanco protege a Claudia de actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Eloísa Vivanco Esquide protegió a su hija Claudia Rivera Vivanco desde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, de los actos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos públicos.

De acuerdo con información de Cambio, La presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena votó para eximir a la alcaldesa de actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, desechando una denuncia que había en su contra, en donde se argumentó que la evidencia presentada en contra de la alcaldesa de la capital era “frívola”.

Al no apartarse de la votación, al tratarse de un asunto relacionado a su hija, Eloísa Vivanco violó el reglamento interior del órgano partidista que preside.

La resolución de la denuncia presentada por Sabina Martínez Osorio publicada el pasado 10 de marzo bajo el expediente CNHJ-PUE-284/2021, en donde se denunció a Claudia Rivera por actos anticipados de precampaña y campaña, y uso indebido de recursos públicos con lo que buscaba posicionarse de manera favorable ante la ciudadanía usando su cargo de presidenta municipal.

Entre los considerados, la CNHJ señaló que pese a que se entregó evidencia fotográfica de los actos por los que se señala a Claudia Rivera Vivanco, determinaron desechar el caso puesto que consideraron que la evidencia presentada era “frívola” y no garantiza que realizaran actos anticipados de campaña.

Los integrantes del órgano que preside Eloísa Vivanco señalaron que solo el INE o el IEE son las autoridades competentes para determinar si hubo actos anticipados de campaña o precampaña por parte de la alcaldesa.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias