Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx
La ex diputada local y dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunció este jueves su afiliación al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, en el contexto de una posible anulación de la elección a gobernador en el estado por parte de magistrados del Tribunal Electoral del poder Judicial Federal (TEPJF).
Acompañada de una decena de cuadros políticos perredistas, quienes anunciaron su renuncia al partido del sol azteca, Socorro Quezada ofreció una rueda de prensa donde estuvo cobijada por dirigentes nacionales y estatales de Morena.
También se sumaron la activista, defensora de la diversidad sexual Majo, el ex presidente municipal de Tepeyahualco, Francisco Palacios, el presidente del Comité Municipal del PRD de Zautla, Juan Morales y Marina Cortés de la Red Plural de Mujeres, entre otros.
El anuncio fue dado por el vocero de Morena, Carlos Figueroa, quien aprovechó para declarar que esperan la anulación de la elección en Puebla, porque se documentó el fraude electoral.
En su intervención, aclaró que aún no se inscribirán como militantes del partido de izquierda, debido a que temporalmente las afiliaciones están suspendidas hasta que se desahoguen los procesos judiciales propios de la elección del pasado 1 de julio.
“No podemos presentar nuestra afiliación a Morena porque está cerrado el proceso, pero queremos señalar que nos afiliamos a los trabajos de Movimiento de Regeneración Nacional”, enfatizó.
En su oportunidad, los ex perredistas denunciaron el maltrato y presiones que recibieron del morenovallismo por haberse negado a que el PRD cediera su dirigencia a Acción Nacional (PAN) durante el proceso comicial pasado.
Socorro Quezada expuso que desde hace ya algún tiempo “no he militado en otro partido, no por decisión propia, sino por decisión del grupo en el poder que decide finalizar mi militancia en el PRD, mediante el inicio de un procedimiento de hace más de un año y medio, por decisión del morenovallismo”.
Con información de La Jornada de Oriente / Yadira Llaven Anzures