22.1 C
Puebla
sábado, enero 28, 2023
spot_img

Diputado del PRI propone castigar con cárcel terapias de conversión sexual en Puebla

Debes leer

Por: Esteban López / @Estevanz01

El diputado del PRI en el Congreso del estado, Jonathan Collantes Cabañas propuso castigar con 5 años de cárcel a quien promueva las terapias de conversión sexual en Puebla.

Durante la sesión ordinaria de este 26 de noviembre, Collantes Cabañas presentó la iniciativa para incorporar el artículo 225 Ter al Código Penal local para castigar las terapias que busquen cambiar la orientación sexual de las personas hasta con cinco años de cárcel y 200 horas de servicio comunitario.

“Se sancione con dos a cinco años de prisión, y con 100 a 200 horas de trabajo comunitario a favor de la comunidad a quien imparta u obligue a otra persona a recibir o tomar o acudir a una terapia de conversión , que son aquellas prácticas concientes en sesiones psicológicas, psiquiátricas o métodos que tengan por objeto anular, obstaculizar, modificar, cambiar o menoscabar la expresión o identidad de género de una persona”, establece la iniciativa.

Publicidad

El legislador priista aseguró que estas terapias discriminan y violentan a las personas que son sometidas a este tipo de «tratamientos».

Agregó que, en la mayoría de los casos, los familiares son los responsables de someter a las víctimas a este tipo de prácticas que violentan a las personas.

Collantes Cabañas destacó que la sanción contra las personas que promueven estas terapias ya fueron aprobadas el pasado mes de julio en la Ciudad de México.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias