15.8 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Diputados aprueban iniciar el proceso para quitar el fuero a Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Debes leer

Por unanimidad votos, se aprobó iniciar este proceso de desafuero contra los diputador Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Por: Alan Cruz / @Alan_PCCruz.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero en contra de los legisladores Saul Huerta Corona, por abuso sexual a menores y de Mauricio Toledo Gutiérrez, por enriquecimiento ilícito.

Este lunes en punto de las 13:00 horas comenzó la sesión para discutir si se iniciaba el proceso de desafuero a los dos diputados de Morena.

Por unanimidad de 4 votos a favor de la Sección Instructora, se aprobó iniciar este proceso de desafuero, por lo que La Comisión Permanente del Congreso pedirá que se de un periodo extraordinario.

Asimismo, en el periodo extraordinario se determinará de una por toda si a los dos diputados les es retirado el fuero político.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio se tenía previsto llevar a cabo esta asamblea, pero por falta de quórum fue pospuesta este lunes.

Saul Huerta tiene cargos en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por abuso sexual en contra de menores de edad.

Mientras que Mauricio Toledo enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito durante su administración como alcalde de Coyoacán, quien ganó la diputación federal de Texmelucan el pasado 6 de junio.

- Advertisement -

Últimas Noticias