spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

Quitan fuero también a Mauricio Toledo; se fuga a Chile

Debes leer

Fue aprobado quitarle el fuero a Mauricio Toledo, pero ya abandonó el país por un “compromiso” en Chile.

Por: Esteban López / @Estevanz01

La Cámara de Diputados también desaforó a Mauricio Toledo legislador del PT, acusado de enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Sin embargo, el diputado federal electo por San Martín Texmelucan, abandonó el país desde el pasado 26 de julio, pues viajó por un “compromiso” a Chile.

Durante la sesión extraordinaria de este 11 de agosto, fue aprobado quitarle el fuero a Toledo con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones.

En la sesión, Rafael Chong Flores, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, reséñalos que que las autoridades migratorias notificaron la salida del país de Mauricio Toledo con rumbo a Chile.

“Hemos venido ante esta soberanía a presentar argumentos para que le sea retirado el fuero constitucional y responda a las imputaciones relacionadas con las acciones y conductas con forma de probable delito, con apego a la presunción de inocencia”.

Chong Flores recordó que, cuando Toledo fue delegado en Coyoacán reportó ingresos por 11.4 millones de pesos, los cuales no pudo comprobar.

Además, entre 2018 y 2019 tuvo depósitos por 20 millones 826 mil pesos, pese a que sus ingresos como funcionario fueron de 9 millones 406 mil pesos.

También acusó que en 2019, compró dos departamentos con un valor de 5.7 millones de pesos.

Ver: Mauricio Toledo no pudo comprobar el origen de 11.4 mdp

Tras su desafuero, Mauricio Toledo emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en dónde justifica su salida del país, al adéudese que sus padres son chilenos.

Asimismo, que viajó a ese país porque ya tenía un compromiso con anticipación.

Mauricio Toledo fue electo diputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan, sin embargo su nominación causó inconformidad en la militancia de Morena y PT, pues ni siquiera radica en esa demarcación.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias