Las militantes panistas poblanas identificadas con Genoveva Huerta aplaudieron la dirigencia estatal esté reservada para una mujer
Por: Esteban López / @Estevanz01
La decisión que la próxima dirigencia estatal del PAN sea mujer, dividió a las militantes, pues por un lado se manifestaron a favor de esta decisión y otras piden que sea un proceso mixto.
La primera en salir fue la diputada federal electa, Ana Teresa Aranda Orozco, quien estuvo acompañada de otras militantes.
Orozco rechazó que se opongan al acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo, señaló que es un traje hecho a la medida para que Genoveva Huerta se reelija.
“Hay un delegado del CEN permanente y es increíble que el CEN desconozca que solo había tres personas queriendo competirle a la dirigente estatal y esas tres personas son del sexo masculino. Qué curioso que sabiendo esa información le toca a Puebla que se reserve exclusivamente para mujeres, eso parece muy sospechoso, parece un traje a la medida, y no quisiéramos pensar que pudiera haber un acuerdo marrano por ahí detrás de este asunto”.
Ana Teresa Aranda reconoció que ellas apoyan a Marcos Castro Martínez para que compita por la dirigencia estatal del PAN.
Panistas cercanas a Genoveva aplauden que una mujer sea la próxima dirigente
Más tarde, diputadas federales y locales, así como presidentas municipales panistas, aplaudieron la dirigencia estatal esté reservada para una mujer.
La diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que, existen intereses machistas que se oponen a que una mujer encabece la dirigencia estatal.
«Atrás de la inconformidad de esta decisión se encuentra un machismo inmiscuido. No veo ninguna razón para que alguien se oponga a la paridad».
Junto a Rodríguez Della Vecchia, también estuvieron Verónica Sobrado, Aurora Sierra, Carolina Beauregard, además de consejeras cercanas a Genoveva Huerta.
Ver: CEN del PAN beneficia a Genoveva; determinan que una mujer debe ser presidenta en Puebla