El gobernador, Miguel Barbosa Huerta detalló que Pinfra será la empresa encargada de ejecutar la obra que tendrá una extensión de 2.5 kilómetros.
Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó los permisos ambientales para construir un distribuidor vial en la autopista México-Puebla a la altura del Periférico Ecológico.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta detalló que Pinfra será la empresa encargada de ejecutar la obra que tendrá una extensión de 2.5 kilómetros.
En rueda de prensa, dijo que su gobierno no ejecutará esta obra que se contempla en el antiguo camino a Tlaxcala.
“La va a llevar Pinfra, ellos tienen que tener los permisos de acceso a la autopista, es una de las obras a las que están obligados para las condiciones de acceso y salida al segundo piso, conexión a la autopista y va a permitir mucho mejor agilidad y seguridad pero es la empresa la que lleva a cabo esto, no nosotros”.
Este proyecto contempla la construcción de un sistema vial integral compuesto por 2 mil 580 metros que tendrán una troncal, un entronque a desnivel inicial y un entronque a nivel final.
Las obras arrancarán en el antiguo camino a Tlaxcala en San Lorenzo Almecatla, zona que colinda con la capital del estado, a la altura del Periférico Ecológico.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó al gobierno de Puebla la tala de 50 árboles en la zona para dar paso a las obras viales.
Ver: Buscarán construir viviendas en El Alto, Analco, San Francisco (+VIDEO)
Buscarán construir viviendas en El Alto, Analco, San Francisco (+VIDEO)