16.8 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

El 21 de agosto se prevé un aumento en la ocupación hospitalaria en Puebla

Debes leer

Martínez García precisó que oficialmente Puebla llegó a 91 mil 948 contagios acumulados

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, José Antonio Martínez García reveló que se prevé un aumento en la ocupación hospitalaria en Puebla ante la llegada de la tercera ola de Covid-19 ya que durante el fin de semana se registraron 804 nuevos casos de esta enfermedad y 21 decesos.

“Esta velocidad con la que estamos aumentando tanto el número de casos, número de hospitalizados y en la grafica del lado izquierdo se ve que para el día 21 de agosto estaríamos prácticamente en hospitalizados muy similar a la que tuvimos en la segunda ola por eso la importancia de continuar con todas la medidas Anti-Covid necesarias y el panorama no es nada favorable”, informó el secretario de salud.

En conferencia de prensa online, Martínez García precisó que oficialmente Puebla llegó a 91 mil 948 contagios acumulados de ellos 804 casos se registraron el fin de semana dividos de la siguiente manera, el viernes fueron 335, el sábado 329 casos y el domingo 140 personas que dieron positivo a esta enfermedad.

En cuanto a las defunciones, se reportaron 21 durante el pasado fin de semana, ocho fueron el viernes, nueve el sábado y cuatro el día domingo. Además hay 474 hospitalizados y 60 conectados a un ventilador de respiración asistida.

En los hospitales del Estado de Puebla, se encuentran 188 personas hospitalizadas, en el IMSS 123, en el Issste 21 poblanos, en el Issstep 52, en el Hospital Universitario nueve, en el Militar Regional 16 y en los nosocomios privados 65 personas.

- Advertisement -

Últimas Noticias