24.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

¡El colmo! Defiende Corriente Crítica del PRI al prófugo Mario Marín

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

En medio de la polémica que el ex gobernador Mario Marín Torres ha generado en la campaña a gobernador de Alberto Jiménez Merino, la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió en su defensa por lo que dice, significa para el tricolor.

Para el dirigente nacional de este grupo, Genaro Morales Rentería, es criticable la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de expulsar al ex mandatario ahora que lo busca la ley por el caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, ocurrido hace 14 años.

Mario Marín, se van a enojar muchos, pero es muy querido por la base del partido y por los cuadros, mucha gente le debe a Mario Marín el haber sido diputado, presidente municipal y muchas cosas.

Mario Marín es muy querido por los priistas, respeto mucho la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, pero no comparto la idea de expulsar a Mario Marín, yo creo que es un cuadro que debe defenderse en tribunales, demostrar su inocencia y a la mejor si procede una suspensión temporal de sus derechos, pero sería un error histórico perder a Mario Marín”, dijo este miércoles en una rueda de prensa.

Lo ocurrido con el ex gobernador en las últimas semanas, agregó Morales Rentería, corresponde a un golpe bajo al partido en el contexto de la campaña extraordinaria.

El encuentro de la Corriente Crítica del PRI con medios de información fue para exigir a las autoridades del partido la expulsión de priístas que han apoyado a candidatos distintos a Jiménez Merino.

“Todos aquellos militantes que podamos detectar y que podamos comprobar su apoyo a un candidato antagónico, vamos a promover la expulsión”, dijo el líder estatal de la agrupación, Erik Salgado Trujillo.

Uno de los casos que sería ejemplar, se expuso, es el del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  Leobardo Soto Martínez, quien abiertamente ya respaldó a Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la lista, agregaron, también está la ex delegada federal Vanessa Barahona de la Rosa, el ex candidato por la gubernatura Javier López Zavala y el ex diputado de Francisco Jiménez Huerta.

Aunque a los críticos del PRI se les cuestionó en específico sobre el también ex candidato Enrique Doger Guerrero, quien abiertamente se ha reunido con dirigentes panistas en esta campaña, se respondió con risas.

Con información de e-consulta / Laura Ruiz

- Advertisement -

Últimas Noticias