24.9 C
Puebla
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

El PRIANRD ya tiene listos a sus 15 candidatos a diputados federales que pelearán contra Morena en Puebla

Debes leer

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil  

La coalición PAN, PRI, PRD completó la definición de sus 15 candidatos a diputados federales con los cuales pretende pelearle a Movimiento de Regeneración Nacional en la elección de junio. 

Los tres partidos políticos prácticamente han completado sus procesos de selección y han elegido a sus militantes que enviarán en los espacios que se le asignaron a cada partido político. 

De este modo, en Puebla se verá una mezcla de candidatos morenovallistas, de la vieja guardia del PRI, antorchistas y relegados de otros partidos políticos que contenderán bajo el mismo proyecto político. 

Los panistas 

El PAN eliigó a viejos conocidos comoJesús Morales Rodríguez, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Antonio Gali Fayad, quien será candidato en Tepeaca. El suplente será Valeriano Salvador Gómez. 

Ana Teresa Aranda fue designada en el distrito 9 de la capital poblana y su suplente es Amalia Jaime de la Rosa. 

En el distrito 10 de Cholula, Humberto Aguilar Coronado va como propietario y Oscar Camacho Coronado como suplente. 

En el 11 de Puebla va la ex diputada local, Carolina Beauregard Martínez como propietaria y Tanya Serrano Pérez como suplente. 

Por último, en el distrito 12 de Puebla, va el morenovallista Gerardo Riestra Piña, quien en la campaña de 2018 perdió el Senado. Antes se desempeñó como diputado local y presidente del Congreso, así como secretario general del Ayuntamiento de Puebla. 

Los priistas de la vieja guardia 

Pese a la debacle del PRI en la última década en Puebla, lograron seis de las 15 nominaciones, y para ello enviarán a sus cuadros que ya han competido en otros procesos electorales. 

 Jorge Estefan Chidiac, competirá en el distrito 13 de Acatlán de Osorio; la líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Puebla (Omnpri), Xitlalic Ceja García, representará a la alianza en el distrito 6 de Puebla. 

Josefina García Hernández y Jonathan Collantes Cabañas competirán en los distritos federales 2 de Zacatlán, y 8 de Ciudad Serdán. 

La exregidora de Puebla, Sandra Montalvo Domínguez, será postulada en el distrito 3 de Teziutlán; y Luis Cobos Fernández, es el precandidato en el distrito 15 de Tehuacán. 

El PRD sin cuadros 

El Partido de la Revolución Democrática no tiene cuadros y por ello enviará hasta antorchistas en sus cuatro espacios. 

En Huauchinango postularán a Karla Adriana Martínez y en San Martín Texmelucan a Carlos Morales, quiene a diputado local y fue postulado por Movimiento Ciudadano. 

Por último, el PRD enviará como candidato a diputado federal por Ajalpan a Armando García Avendaño, actual diputado local. 

- Advertisement -

Últimas Noticias