spot_img
spot_img
miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
spot_img

En 2022, diariamente se registraron dos robos de autopartes en la capital

Debes leer

Los puntos de incidencia de este delito son la colonia Volcanes, Barrio de Santiago, Zavaleta y el Centro Histórico

En el 2022, diariamente se registraron dos robos de autopartes en el municipio de Puebla, los puntos de incidencia de este delito son la colonia Volcanes, Barrio de Santiago, Zavaleta y el Centro Histórico, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Publicidad

A través de redes sociales, los usuarios realizan diversas denuncias ciudadanas, una de las más frecuentes es que son víctimas de los amantes de lo ajeno, por lo que las cámaras de seguridad han captado afuera de hospitales, en Unidades Habitacionales y estacionamientos, como en cuestión de segundos un vehículo puede ser despojado de una llanta, estéreo o espejo.

Las zonas en las que reporta más el robo de las piezas de los automóviles son: Unidad Habitacional La Victoria, Agua Santa, San José Mayorazgo, Los Héroes, Xilotzingo, San Manuel, La Hacienda, Geo Villas Las Garzas, Bulevar Norte, Chula Vista, Ignacio Romero Vargas, Los Fuertes y Villa Frontera.

Las llantas son el principal blanco de los maleantes, en segundo lugar los rines, espejos, estéreos, llantas de repuesto y herramientas de emergencia, de acuerdo con los reportes que emitieron los internautas, por lo que han optado por ingresar sus vehículos a un estacionamiento privado o ir con un acompañante que se quede a vigilar la unidad mientras realiza sus actividades.

En el reporte anual que emite la Fiscalía General del Estado (FGE), se pudo constatar que el año pasado, diariamente se registraron al menos dos de estos sucesos, dando un total de 600 robos de autopartes, siete con violencia y 593 sin la presencia del dueño de la unidad.

El mes en el que se dispararon estos acontecimientos fue diciembre con 65 registros, seguimos de noviembre con 59, julio con 55, agosto con 54, abril con 51, octubre con 50, mayo con 49, junio con el mismo número, enero con 45, septiembre con un total de 42, febrero con esa misma cobra y por último marcó con 39 acontecimientos.

Recientemente, la titular de la dependencia de seguridad, María del Consuelo Cruz Galindo, reveló que bandas originarias de la Ciudad de México, migraron a la capital para dedicarse a este delito, en el que se han especializado, ya que lo más común es que al menos tres sujetos bajen de alguna unidad roben las piezas y se esfumen del lugar.

Leslie Mora // @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias