Sí habrá ajustes de cuotas de acuerdo a la inflación en el cobro de algunos conceptos.
A finales de septiembre, el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2023, será entregada a los integrantes del Cabildo y se estima un incremento en la tarifa del cobro de los parquímetros, pues pasarían de costar cinco a diez pesos por hora de uso, detalló la Tesorera Municipal, María Isabel García Ramos.
En entrevista, la funcionaria municipal explicó que, no se prevé incluir nuevos impuestos para los poblanos, en cambio, sí habrá ajustes de cuotas de acuerdo a la inflación en el cobro de algunos conceptos.
“No habrá nuevos impuestos, únicamente se hará la actualización porcentual menor a la inflación, porque tampoco vamos a llegar al punto de la inflación, pero estamos ahora empezando a trabajar en el anteproyecto (…) en este año se está haciendo el cobro normal ya que es un tema de ir sencibilizando», aseguró.
Añadió que este período solo fue de sencibilización para los ciudadanos, ya que después se analiza el alza de la tarifa, sin embargo, lo definirá Movilidad Municipal.
Cobro del DAP se considera para el próximo año
La administración de Eduardo Rivera Pérez, espera que el próximo año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resuelva de forma positiva la controversia que envió la Sindicatura Municipal desde enero, para poder recaudar el cobro de este concepto.
«Nos liberaría de mucha carga el tener la posibilidad del cobro del DAP, la verdad es que es un derecho que el ayuntamiento tiene. Nosotros esperamos que en el próximo ejercicio en la Ley de Ingresos se nos permita cobrarlo, en este año ya no se pudo hacer porque fue un tema que no nos resolvieron a favor y estamos en una controversia que aún no tenemos respuesta», finalizó.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22