16.5 C
Puebla
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

En Congreso de Derechos Humanos, recuerdan a la activista Cecilia Monzón

Debes leer

Cecilia Monzón fue asesinada el pasado 21 de mayo mientras conducía su camioneta. Fue ultimada por dos sujetos abordó de una motocicleta.

Claudia de Buen Unna, presidenta de la Barra Mexicana de Abogados recordó a la activista Cecilia Monzón Pérez durante el Primer Congreso Internacional de los Derechos Humanos Puebla 2022.

Publicidad

En su discurso, la abogada resaltó que Monzón era una mujer que “estorbaba” por denunciar la violencia de género de manera permanente.

Recordó que la también abogada se autodefinía como activista, ciudadana, feminista e insurrecta.

“Como la compañera barrista, Cecilia Monzón quien se autodefinía como abogada, activista, ciudadana, feminista, insurrecta. Estorbaba por denunciar la violencia de forma permanente”.

Lamentó que en México ocurran 10 feminicidios al día, los cuales son minimizados por las autoridades y las mujeres sufren acoso por poner el tema en el debate público.

“En México se calculan más de 10 feminicidios al día, se minimiza por parte de algunas autoridades, de acosa a las mujeres, se busca invisiblizarnos, se atenta contra los derechos humanos”.

Lo anterior en el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Cecilia Monzón fue asesinada el pasado 21 de mayo mientras conducía su camioneta. Fue ultimada por dos sujetos abordó de una motocicleta.

Por el feminicidio fueron detenidos el padre de su hijo, el ex priista Javier L., así como su sobrino Jair N., así como Santiago B. y Silvestre N., quien disparó contra Monzón.

Ver: Cae en Veracruz el feminicida material de Cecilia Monzón

Cae en Veracruz el feminicida material de Cecilia Monzón

Por: Esteban López / @Estevanz01

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias