Eduardo Rivera Pérez, detalló que se realizaron obras de rehabilitación integral del drenaje, remodelación y colocación de la carpeta asfáltica
En la primera semana de Octubre, concluirán las obras de rehabilitación de las calles del Centro Histórico de Puebla, ya que las precipitaciones pluviales han detenido su avance, sin embargo, se prevé que el próximo mes puedan ser reabiertas para la circulación vehícular.
En entrevista, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, detalló que se realizaron obras de rehabilitación integral del drenaje, remodelación y colocación de la carpeta asfáltica, por lo que estas acciones llevan tiempo para que las vialidades queden de diez y a la altura de los poblanos.
«No son enchiladas y lo que quiero decir que tiene su complejidad y algo muy importante no solamente estamos, poniendo la carpeta asfáltica, sino remodelando todo, la instalación de drenaje, conexiones de agua hacia las viviendas, se está arreglando la base», dijo el edil.
Otras de las complicaciones extraordinarias son la formación de socavones, indicaciones de la empresa Agua de Puebla y el hallazgo de vestigios de la capital que se encontraron enterrados en las calles.
Cabe recordar que las obras de la calle 10 a la 18 Oriente-Poniente estaban programadas para entregarse antes de finalizar este mes con una inversión de 200 millones de pesos, respecto a la Avenida 16 de septiembre, antes de la primera semana del mes, por un monto de 24 millones de pesos.
Por: Leslie Mora // @LeslieMora22