10 mil 200 alumnos de escuelas y colegios particulares regresarán a clases presenciales
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
En Puebla, 10 mil 200 alumnos de escuelas y colegios particulares regresarán a los salones de clases el próximo lunes 30 de agosto, pese a la tercera ola de Covid-19, pues sus padres o tutores firmaron un consentimiento y decidieron mandarlos a las escuelas, informó la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP).
En rueda de prensa, Jorge González presidente de UPEP, reveló que tienen una matricula de 17 mil estudiantes distribuidos en 97 instituciones y colegios, sin embargo, el 60 por ciento de los alumnos, es decir 10 mil 200 son los que regresarán de manera presencial a los salones de clases por decisión de sus tutores.
«El 60 por ciento de los alumnos regresará a las escuelas de manera presencial en los días que le corresponda, y el resto permanecerá con el modelo a distancia», aseguró.
Por lo que soo 6 mil 800 alumnos del total tomarán retomarán sus estudios de manera online o híbrido. Los representantes de las escuelas privadas pidieron a las autoridades regular las actividades y fiestas clandestinas ante el regreso a clases presenciales, pues en estos eventos se registran contagios de Covid-19 y no en las aulas de aprendizaje.
«Los contagios no se van a dar en las escuelas, los contagios se están dando en las fiestas donde no hay medidas, en los lugares que no cumplen y que operan clandestinamente, queremos pedir a las autoridades que por el bien de los alumnos regulen estas actividades donde muchas veces es donde se contagia la gente y los menores», afirmó.
En caso de que en las aulas se registren contagios de Covid-19 en los alumnos, se pondrá en cuarentena al estudiante infectado y al grupo de compañeros que estuvieron en contacto los últimos días, sin embargo, insistieron que tendrán todas las medidas preventivas a dicha enfermedad.
Asimismo, refirió que de agosto del 2020 a la fecha 3 mil alumnos de colegios privados dejaron sus estudios por la pandemia del Coronavirus, es decir que la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), hace un año tenia una matricula de 20 mil estudiantes y de este total solo 17 mil continuarán con su formación.