19.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

Esta noche habrá alcoholimetro en la capital poblana: SSC

Debes leer

LaSSC realizará operativos de alcoholímetro

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Durante los festejos del Grito de Independencia la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizará operativos de alcoholimetro en distintos puntos de la ciudad de Puebla, informó la titular de la SSC, Lourdes Rosales Martínez.

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que ante las celebraciones patrias los elementos policiales se ubicarán en diversos puntos de la ciudad para detectar a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol y con ello evitar accidentes viales.

“Esta noche habrá puntos de alcoholimetro en la ciudad, contamos con aparatos que nos permiten hacer este tipo de operativos a pesar de la pandemia y por lo tanto si habrá puntos de alcoholimetro”, aseguró.

Hace unos días, Rosales Martínez informó que la dependencia de seguridad adquirió diez bastones de alcoholímetros portátiles para aplicar dicho procedimiento, los nuevos equipos impiden que los conductores soplen a este dispositivo cómo se hacía antes, lo que evitará los contagios por el virus Covid-19.

“Es un equipo que nos permite acercarnos al vehículo y ahí captar la presencia de alcohol y ya no tenerlo que hacer como antes a través del soplido y se adquirieron a través de la secretaría de Administración; son bastones que se introducen en el vehículo y ahí captan si hay alcohol dentro del vehículo, como partículas y si se detectan se procede a la prueba de la ingesta de alcohol”,dijo la secretaria.

- Advertisement -

Últimas Noticias