22.7 C
Puebla
domingo, noviembre 27, 2022
spot_img

Esta semana se define el banco que otorgará préstamo de 160 mdp: Tesorería

Debes leer

La funcionaria municipal explicó que, están interesados Banorte, Banobras, Bancomer, Santander, Scotiabak, Bansi y BBVA

Esta semana, se definirá que banco otorgará la línea de crédito de 160 millones de pesos a la administración del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, para realizar obras viales, de agua y drenaje en colonias y juntas auxiliares del municipio.

En entrevista, la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, detalló que a más tardar el miércoles tendrán el fallo, toda vez, que el anterior proceso se declaró como «desierto», ya que solo una empresa se inscribió y está semana será la reposición, por lo que esperan más bancos participen.

Publicidad

«El día miércoles estaríamos realizando el fallo, esperemos que esta vez tengamos suficientes propuestas para asignar la línea a un banco, ya que solo obtuvimos una, pero como no hay comparación entonces la ley establece que si turnes solo una propuesta la declares desierta y se da una segunda vuelta», aseguró.

La funcionaria municipal explicó que, están interesados Banorte, Banobras, Bancomer, Santander, Scotiabak, Bansi y BBVA, por lo que espera que en este proceso presenten sus propuestas para elegir a la mejor opción.

Asimismo, afirmó que una vez sea exitoso el fallo, el Ayuntamiento de Puebla, puede comenzar a comprometer los recursos para las obras pactadas a favor de la ciudadanía.

Obras que se realizarán con la línea de crédito

El catálogo de obras en poder de El Incorrecto, detalla que las tres primeras obras de realizarán en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, por el concepto de relaminación, juntas tendrán un costo de 60 millones 029 mil 116 pesos.

La primera cubrirá el polígono de la calle 18 Oriente, entre 26 Norte, Miguel Hidalgo y José María María Morelos y Pavón que abarca hasta cinco colonias y tendrá una inversión de 12 millones 302 mil 982 pesos.

La siguiente relaminación será en la 14 Oriente, entre Vicente Suárez y 16 Norte, tendrá un costo de 20 millones 649 mil 457 pesos, la última intervención en esta demarcación cubrirá el área de la 16 y 14 Oriente, entre la carretera federal a Tehuacán por un monto de 27 millones 076 mil 457 pesos, siendo la inversión más elevada del paquete en esta junta auxiliar.

En San Francisco Totimehuacan se realizarán dos proyectos por el concepto de relaminación y pavimentación que suman un total de 36 millones 345 mil pesos. La primera intervención será en calle Rosales entre 11 Sur, Nardos y San Ramón con un costo único de 14 millones 950 mil pesos.

La segunda obra enlistada costará 21 millones 395 mil pesos para la relaminación en calle Nardos, entre Avenida 135 Poniente, Limones y San Ramón.

San Jerónimo Caleras, es la tercera demarcación que será beneficiada con la realización de dos obras que suman un total de 6 millones 750 mil pesos, para hacer y equipar un pozo de agua potable y con ello abastecer de manera correcta a todos los habitantes.

La perforación del suelo en la colonia Tlanesse, tendrá un costo de 3.3 millones de pesos y su equipamiento para la distribución de este líquido vital será de 3 millones 450 mil pesos.

La última junta auxiliar, tomada en cuenta en este paquete es San Pedro Zacachimalpa y es en la que se invertirá más presupuesto, dando un total de 36 millones 780 mil pesos para una obra hidráulica, el cambio de drenaje y ductos de agua potable.

Obras en el Centro Histórico de Puebla

En el primer cuadro de la ciudad, se llevarán a cabo dos obras de drenaje, agua potable en las que se contempla la instalación de tomas y descargas domiciliarias en el polígono de la 16 Oriente-Poniente, entre Bulevar 5 de Mayo y 11 Norte cada una tendrá un costo de 10 millked 676 mil 971 pesos.

El segundo cuadrante que será rehabilitado es en la Avenida 18 Oriente-Poniente, Bulevar 5 de Mayo y 11 Norte. Dando un total de 161 millones 258 mil 60 pesos.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias