14.8 C
Puebla
viernes, julio 1, 2022
spot_img

Este miércoles entra en vigor Ley Antigandallas: multa de 9 mil pesos por apartar lugares

Debes leer

Este día, entrará en vigor la «Ley Antigandallas» que contempla una sanción económica hasta de 9 mil 622 pesos

 

Este día, entrará en vigor la «Ley Antigandallas» que contempla una sanción económica hasta de 9 mil 622 pesos para las personas que aparten lugares de estacionamiento en la vía pública, asimismo once multas por el uso indebido de parquímetros que van desde los mil 154 pesos hasta los 6 mil 735.

En el Periódico Oficial de la Federación, fue publicado el acuerdo que avalaron los integrantes del Cabildo de Puebla, el pasado 22 de abril, sin embargo, desde este miércoles, los ciudadanos o franeleros que aparten lugares con diversos objetos serán multados.

«Queda prohibido el reservar lugares de estacionamiento cuando no se cuente con los permisos otorgados por la autoridad correspondiente, los objetos serán retirados por el Agente de Tránsito o Policía Preventivo y no se procederá a la devolución», dice la publicación.

*Multas y precios por el uso indebido de parquímetros*

Las primeras siete multas del programa «Estacionamientos Rotativos», van desde los 384 pesos hasta los 577 por no hacer el registro del vehículo para el uso de estacionamiento, la segunda infracción es por exceder las dos horas registradas de vehículos no registrados desde los mil 924 a los 2 mil 886.

Asimismo, por ocupar un cajón de estacionamiento sin tener placas de circulación por un monto desde los mil 924 a los 2 mil 886, asimismo por invadir dos espacios del parquímetro por 384 hasta los 577 pesos.

La siguiente es por insultar o denigrar a los Agentes de Tránsito o supervisores de Movilidad desde los mil 154 pesos hasta los mil 924, la sexta multa será por exceder el tiempo de tres horas para estacionarse por 384 pesos hasta los 577, de igual forma por pasarse de las cuatro horas, que es el máximo tiempo de estancia por un monto de mil 924 a los 2 mil 886 pesos.

Las últimas infracciones habilitadas que fueron aprobadas tienen un costo desde los mil 154 pesos hasta los mil 924 para quien obstaculice, condicione o impida el estacionamiento en vía pública,la segunda infracción va de los 2 mil 405 a 2 mil 886 pesos para los conductores que no paguen sus horas de uso.

De los 3 mil 463 a 4 mil 811 pesos será la infracción para los ciudadanos que introduzcan objetos a los cajones de estacionamiento y por último de 4 mil 811 a 6 mil 735 para aquellos que dañen los espacios destinados.

*¿Cuándo se instalarán los parquímetros y cuál será la tarifa? *

A partir del mes de junio arrancará el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, en la primera edición habrá 4 mil 838 cajones de estacionamiento, en el cuadrante de la 11 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo desde la 17 Oriente-Poniente a la 8 Oriente-Poniente y se ampliarán a otras vialidades.

La tarifa asignada será: una hora gratis, la segunda y tercera cinco pesos y la cuarta 10 pesos, el tiempo máximo de estancia por vehículo será de cuatro horas, incluye seguro del vehículo contra daños, robo y cristalazos.

T_3_24052022_C

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias