Claudia Rivera Vivanco, tendrá que disculparse públicamente con Yasmín Flores Hernández, tras ejercer violencia de género
La ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, tendrá que disculparse públicamente con Yasmín Flores Hernández, tras ejercer violencia de género contra su persona durante el período que trabajó para el Ayuntamiento de Puebla, así lo determinó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
El expediente con número TEEP-AE-114/2021, ordena a la denunciada pedir una disculpa contra la víctima quien en 2020, denunció diversas anomalías contra su persona, actividades laborales y hasta lo que percibía solo por ser mujer. Por lo que la ex alcaldesa tendrá que emitir el siguiente mensaje:
«La suscrita Claudia Rivera Vivanco, ofrezco disculpa pública a la en su momento coordinadora ejecutiva del Ayuntamiento de Puebla, Puebla, por las acciones en contra de su persona las cuales configuran violencia simbólica, psicológica, política, económica y de género, durante el período que desempeñó en dicho Ayuntamiento», dice el resolutivo.
Los magistrados del órgano electoral, determinaron que la ex presidenta municipal ejerció violencia contra la trabajadora fragmentadas en seis cuestiones:
1.Sus remuneraciones en el primer cargo que desempeñó resultaban ser menores a las de sus compañeros hombres que tenían la misma categoría.
2.Fue obligada por parte de Claudia Rivera Vivanco a renunciar a su primer cargo, por el hecho de ser mujer.
3.En su segundo cargo fue obligada por Claudia Rivera Vivanco, a realizar actividades fuera de su competencia por el hecho de ser mujer.
4.Recibió humillaciones en una reunión de trabajo con fecha 13 de agosto del 2020.
5.No le fueron otorgados recursos materiales y humanos en su segundo cargo.
6.Fue perseguida por un vehículo cuando se encontraba acompañada de su familia.
Por todo lo anterior, se acreditó que incurrió en violencia psicológica, simbólica y económica.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22