spot_img
spot_img
martes, marzo 28, 2023
spot_img
spot_img

Esto es lo que sabemos sobre los autos que deben tramitar el Pase Turístico o el certificado de verificación para circular en Puebla

Debes leer

La Secretaría de Medio Ambiente informó que los automóviles que tengan placas de estados adheridos a la Comisión Ambiental de la Megalópolis no deberán tramitar Pase Turístico

La Secretaría de Medio Ambiente informó que los automóviles que tengan placas de estados adheridos a la Comisión Ambiental de la Megalópolis no deberán tramitar Pase Turístico para circular en Puebla.

Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro e Hidalgo son las entidades que forman parte de esta comisión, por lo que los autos de estos estados deberán estar al corriente con la verificación para circular sin problema en territorio poblano.

Publicidad

Mientras que los autos que tengan placas de otros estados y que tengan sus programas de verificación activos, deberán acudir a la Secretaría de Medio Ambiente a tramitar un certificado que valide que ya cumplieron con el trámite.

La titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique detalló que recibirán un holograma que cuesta 200 pesos para circular todos los días en Puebla.

Si tienes un automóvil con placas de estados no adheridos a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) tendrás dos opciones: verificar obligatoriamente en Puebla o tramitar el certificado de verificación que dé certeza que cumpliste con el trámite en la entidad de procedencia.

La secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara detalló que vehículos con placas de Veracruz, Nuevo León, Guanajuato o un estado con verificación obligatoria que circulen todos los días deben sacar el holograma de Testificación de Verificación Vehicular.

Este holograma cuesta 200 pesos y una vez que lo peguen en tu vehículo, tendrá vigencia hasta que tú verificación en el estado de procedencia venza.

La funcionaria estatal explicó que esto es únicamente administrativo y no tienes que acudir a los centros de verificación, sino agendar una cita para acudir a algún Centro Integral de Servicios (CIS).

«Hay estados que cuentan con programa de verificación obligatorio pero que no son estados CAMe. Lo que proponemos para reconocer su verificación es un procedimiento administrativo que no pasa por verificentro y se lleva a cabo directamente por la Secretaría, es un programa de testificación, es un holograma especial distinto al de la verificación vehicular y reconocemos que tú verificación es válida».

En caso de que estos automóviles procedentes de estados como Durango, Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo y Tabasco, no tengan verificación en sus estados, deberán hacer el procedimiento de manera obligatoria en Puebla.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias