spot_img
spot_img
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img

Estos son los meses de peor calidad de aire; podría aplicar el Hoy No Circula en Puebla

Debes leer

Puebla tiene una calidad del aire regular y han disminuido los días en los que se tienen buenos niveles.


Los periodos de febrero a abril y el de diciembre, son en los que Puebla registra la peor calidad del aire de todo el año, en los cuales podría aplicarse el programa Hoy No Circula.

En el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) se detalló que la mayor parte del año, la zona metropolitana de Puebla tiene una calidad del aire regular y han disminuido los días en los que se tienen buenos niveles.

Publicidad

En 2019, se registraron 130 días con mala calidad. Para 2020 y 2021, años de la pandemia por coronavirus, bajó la cifra a 70 y 65 días con contaminación excesiva.

Durante el primer semestre del presente año, se registraron 17 días con buena calidad del aire, 132 con niveles regulares y 32 con registros malos.

La Secretaría de Medio Ambiente presentó un balance semanal de la contaminación en Puebla durante 2021 y se observó que entre enero y abril es cuando se presentaron menos días con calidad buena del aire.

En la semana 7 a la 17 del año se elevaron los niveles de contaminación, y un segundo periodo de mala calidad del aire se tuvo de la semana 49 a la 52, periodo que engloba del 5 al 31 de diciembre.

En caso de que en el último mes de 2022 se repita la tendencia negativa de contaminantes, el Hoy No Circula se aplicaría por primera vez este mismo año.

El aumento de contaminación en diciembre se relaciona con el aumento de traslados en automóvil para hacer compras de fin de año, así como la pirotecnia para los festejos.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias