spot_img
spot_img
domingo, febrero 5, 2023
spot_img
spot_img

Estos son los personajes de la política poblana a seguir en 2020 rumbo a la elección intermedia

Debes leer

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

El 2020 que recientemente arranca será un año en el que los actores políticos comenzarán a moverse rumbo a la elección intermedia que se avecina y en la que estarán en juego las presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá el reto de reforzar el trabajo que han realizado es más de un año, pues de lo contrario será difícil que mantengan las principales presidencias municipales, así como la mayoría en el Congreso de Puebla.

Publicidad

El Partido Acción Nacional se perfila como la única fuerza política que puede crecer y pelearle los espacios al actual partido en el poder en Puebla.

Aquí te presentamos algunos personajes a seguir en la política poblana de cara a la elección de 2021

Gabriel Biestro

El presidente del Congreso de Puebla y líder de la bancada de Morena, será uno de los contendientes más fuertes al interior de Morena para pelear por la candidatura a la alcaldía de la capital.

Este año tendrá el reto de sacar los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto desde el Poder Legislativo, lo cual puede incrementar sus bonos para pelear por la postulación.

Fernando Manzanilla

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene un buen nivel de conocimiento en la ciudad de Puebla, debido a que ha ocupado ese cargo en tres administraciones diferentes.

En las últimas semanas se ha especulado sobre su rompimiento con el gobernador, Miguel Barbosa y su salida del gabinete, lo cual no ha sucedido.

Lalo Rivera

Al interior del PAN y ante la ausencia del morenovallismo, Eduardo Rivera se perfila para contender nuevamente por la alcaldía, luego de que ya ganó la elección en 2010 y perdió en 2018.

Los panistas se han quedado sin figuras de peso que sean un contrapeso de los gobiernos de Morena.

Claudia Rivera

Aunque en Morena han asegurado que sus militantes no se reelegirán en sus cargos, todos tienen la oportunidad de buscar participar, pues la misma ley se los permite.

Por ello, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera tiene la oportunidad de mejorar su administración, sobre todo en seguridad, y mejorar la imagen que tiene actualmente.

Blanca Alcalá

Dentro del PRI, la ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz tiene posibilidades de pelear por la candidatura. Sin embargo, su partido aún sigue con negativos muy altos y no es una opción rentable en elecciones.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias