17.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Revisa aquí los 12 puntos habilitados para la vacunación en la ciudad de Puebla (+LISTA)

Debes leer

El miércoles la vacunación será para poblanos cuyo apellido, inicie con la letra A, B, C, D, E, F el jueves para los de la inicial G, H, I, J, K, L,

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La Secretaría de Salud Estatal informó que este miércoles 4 de agosto iniciará la aplicación de la primera dosis Anti-Covid para poblanos de 30 años y la aplicación de segundas dosis para personas de 40 y 50 años de la capital poblana.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia de salud dio a conocer que la Brigada Correcaminos estará aplicando las dosis en 12 espacios habilitados como principal el Centro de Convenciones de Los Fuertes que funcionará como punto masivo de aplicación.

Además del Hospital de Traumatología y Ortopedia, Hospital General Zona Norte, CESSA Xonacatepec, CESSA San Aparicio, UMF 55 Puebla, CMF Puebla ISSSTE CAPU, Hospital General del Sur, CESSA San Francisco Totimehuacan y 2do. Regimiento Blindado de Reconocimiento.

A la lista se suma el CESSA de La Libertad, CESSA Romero Vargas, Hospital de Especialidades ISSSTEP, UMF 2 El Cerrito ISSSTEP, Hospital Militar Regional Puebla, IMSS San José, UMF 6 San Pedro, UMF 1 Los Remedios ISSSTEP y Hospital del Niño Poblano.

Los horarios de aplicación serán del 4 al 6 de agosto de 8:00 de la mañana a las 18:00 horas y el 7 de agosto de las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.

El miércoles la vacunación será para poblanos cuyo apellido, inicie con la letra A, B, C, D, E, F el jueves para los de la inicial G, H, I, J, K, L, sucesivamente para la M, N, Ñ, O, P, Q, R, y finalmente el viernes para iniciales con letra S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En el primer horario que corresponde de las 8:00 a las 11:00 de la mañana se aplicarán segundas dosis a personas de 57 a 59 años y de 47 a 49 años, así como a personas de 30, 40 y 50 años con alguna discapacidad o movilidad reducida y primeras dosis para poblanos de 37 a 39 años.

Posteriormente de las 11:00 de la mañana a las 15:00 horas acudirán los poblanos qué requieran la segunda dosis y pertenezcan al grupo de 50 a 53 años, de 40 a 43 años y la primera dosis de 30 a 33 años.

En el último bloque podrán asistir las personas de 54 a 56 años de edad así como de 44 a 46 años para la segunda dosis, asimismo lo poblanos de 34 a 36 años de edad para la primera aplicación de la vacuna ANTI-COVID.

Para los que requieran su segunda dosis de Pfizer y pertenezcan al grupo de 40 años en adelante y embarazadas podrán asistir a dichos puntos, además de la marca de AstraZeneca para el sector de 50 años y más.

Los requisitos que tendrán que llevar los poblanos a su punto de vacunación correspondiente es su comprobante de primera dosis, impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas.

Asimismo, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

- Advertisement -

Últimas Noticias