De primaria fueron 351 mil 884 estudiantes, de secundaria 273 mil 818.
Estudiantes de nivel primaria y secundaria reprobaron en matemáticas, pues menos del 40% pasaron la prueba académica, reveló el encargado de de despacho de la Secretaría de Educación Publica (SEP) en Puebla, José Luis Sorcia Ramírez.
Al comparecer ante el Congreso de Puebla, informó que al inicio del ciclo escolar 2022-2023, aplicaron una prueba en civismo y ética, matemáticas, así como lectura y comprensión, a estudiantes de segundo a sexto de primaria, además de los tres niveles de secundaria.
De primaria fueron 351 mil 884 estudiantes, de secundaria 273 mil 818.
Solo en civismo los estudiantes tuvieron mejor rendimiento, pero en matemáticas solamente aprobó el 46.7%, mientras que en secundaria el 37.4%
El funcionario estatal reconoció que se deben fortalecer los métodos de enseñanza para mejorar el desempeño de los aprendientes.
“Estamos abajo del 50% que deberíamos estar, vemos la parte meramente científica, estamos mal. Tenemos que mejorar los niveles para que las calificaciones mejoren, hablamos de lectura y escritura se ha hecho un gran esfuerzo, pero es muy probable que necesitamos mejorar nuestros esfuerzos necesitamos mejorar nuestra habilidad de enseñanza para que el aprendiente tenga una mejor recepción, más aprehensiva a los datos”.
Sorcia Ramirez también informó que Puebla es sexto lugar nacional en rezago educativo.
Detalló que de 4 millones 850 mil 474 personas mayores de 15 años, un millón 769 mil 431 tienen rezago educativo.
Por: Esteban López / @Estevanz01