spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

Exdelegado de la SEDATU en Puebla es vinculado a proceso por su participación en la “Estafa Maestra”

Debes leer

Juan Manuel López Arroyo, fue aprendido por la Fiscalía General de la República junto con Noé Molina, exfuncionario de la UAEM

Por Alan Cruz / @Alan_PCCruz.

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), consiguió la vinculación a proceso en contra de Juan Manuel ‘L’ y Noé ‘N’ por su posible responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Publicidad

Juan Manuel López Arroyo, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Puebla fue vinculado a proceso debido a su participación en la llamada “Estafa Maestra”.

Versiones periodísticas señalan que la aportación de López Arroyo en esta red de corrupción fue que acordó sin autorización la prestación de diferentes servicios con finanzas públicas.

Por lo que un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México vinculó a proceso al ex diputado federal suplente, Juan Manuel ‘L’ y al exfuncionario de una Universidad en el Estado de México (UAEM) Noé ‘N’ en lo que se termina la investigación correspondiente.

Asimismo, el juez impuso como medidas cautelares a los vinculados a proceso, la prohibición de salir sin autorización del país y la presentación periódica mensual.

De igual forma, el juez de control dio un lapso de cuatro meses como para que se dé la investigación complementaria.

La Estafa Maestra

La “Estafa Maestra” fue una operación que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, utilizó a través de 11 dependencias, el desvío de 7 mil 670 millones de pesos a 186 empresas, de las cuales 128 no tenían que recibir estos recursos públicos.

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, junto con el prisita poblano Juan Carlos Lastiri fue uno de los principales implicados en el desfalco millonario.

Por último, Juan Manuel López Arroyo siempre tuvo como líder a Juan Carlos Lastiri en todos los cargos en los que se desempeñó.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias