14.9 C
Puebla
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img

¡Ignominia! Exoneran a Kamel Nacif por caso de tortura de Lydia Cacho

Debes leer

El tercer Tribunal Colegiado en el Estado de Quintana Roo, otorgó un amparo a José Kamel Nacif Borge

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El tercer Tribunal Colegiado en el Estado de Quintana Roo, otorgó un amparo a José Kamel Nacif Borge, liberándolo de toda responsabilidad por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, por lo que se abre camino para la absolución del resto de los acusados.

El órgano judicial determinó en esta nueva sentencia que los hechos ocurridos los días 16 y 17 de diciembre de 2005, cuando la periodista fue aprehendida y torturada, no tuvieron relación con la publicación del libro “Los Demonios del Edén: el poder de la pornografía infantil en México”.

El amparo con número 143/2021 fue votado a favor por Selina Ahidé Avante Juárez, magistrada ponente del asunto, y Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada y en contra por el magistrado Jorge Mercado Mejía.

Avante Juárez y Bonilla González determinaron que cuando el entonces gobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, dijo que le acababa de dar “un pinche coscorrón a esta vieja cabrona”, se trataba de una afirmación vaga y genérica, ya que la palabra “vieja” se refiere a una mujer de edad avanzada.

En conferencia de prensa virtual, la escritora Lydia Cacho, lamentó la falta de justicia en su caso, aseguró que la delincuencia organizada esta operando dentro de la FGR y que se tienen evidencias de inversiones millonarias de Kamel Nacif con altos funcionarios de la 4T.

“La argumentación de estas magistradas es prácticamente idéntica a la del primer juez corrupto que comenzó a llevar mi caso. No es casualidad que en este momento, que se están dando alianzas políticas, suceda esto, tenemos que averiguar qué está pasando”, sostuvo Lydia.

- Advertisement -

Últimas Noticias