21.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Explora Gobierno de Puebla la compra emergente de vacunas AntiCovid (+VIDEO)

Debes leer

Hasta el momento la entidad solo ha recibido 140 mil vacunas

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que de ser necesario el Gobierno del Estado de Puebla estaría dispuesto a comprar dosis contra el Covid-19 para garantizar que los poblanos queden inmunes ante este virus, asimismo, pidió a la federación voltear a ver a la entidad ante la tercera ola de contagios y muertes.

“Si llamo a que desde la federación se atienda Puebla, si se dijera que hay que comprar vacunas, Puebla compra vacunas, Puebla compraría vacunas para su población no vamos a cruzarnos de brazos”, aseguró Barbosa Huerta en conferencia virtual.

Lo anterior después de que el secretario de Salud del Gobierno Estatal, José Antonio Martínez García informó que la entidad depende de los embarques de vacunas que envie el Gobierno Federal por lo que están en espera de recibir nuevas dosis para la aplicación de adultos de 30 años e iniciar con la aplicación de 18 y más.

“Dependemos de la cantidad de vacunas que nos mande la Federación, tengo por escrito todos los oficios que hemos mandado y en los últimos diez hemos solicitado un millón 74 mil vacunas para continuar con los de 30 años y ya iniciar con los 18 y más”, dijo el secretario de salud.

Añadió que hasta el momento la entidad solo ha recibido 140 mil vacunas y señaló que están en espera de una respuesta favorable, sin embargo, el avance de la aplicación de la vacuna en Puebla depende de la Federación, ya que el sistema de salud poblano está preparado para cuando estas lleguen a la entidad.

- Advertisement -

Últimas Noticias