19.1 C
Puebla
miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Federación reconoce a Barbosa por vacuna de refuerzo al personal educativo

Debes leer

López Hernández reconoció la coordinación con el gobierno de Puebla, así como su disposición en el avance del Plan Nacional de Vacunación

Por: Esteban López / @Estevanz01

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de las Secretarías de Salud estatal y federal, así como de a Educación Pública por el avance en la vacunación del refuerzo contra covid-19 a personal educativo.

Durante la conferencia de prensa mañanera de la Presidencia de la República, el titular de Segob hizo un enlace con el gobernador poblano, quien estaba acompañado por Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública a nivel federal; su homólogo en el estado, Melitón Lozano; José Antonio Martínez García, titular de Salud estatal; y Vida Inés Vargas, delegada de Bienestar en el estado.

López Hernández reconoció la coordinación con el gobierno de Puebla, así como su disposición en el avance del Plan Nacional de Vacunación entre las Secretarías de Salud estatal y federal.

“Muchas gracias al gobernador por la cooperación, la colaboración, la disposición para que avance el Plan Nacional de Vacunación, ahora específicamente con el refuerzo a todo el personal educativo de instituciones públicas y de instituciones privadas, muy bien organizados y coordinados con la Secretaría de Educación y con las áreas respectivas de salud estatal y salud federal”, señaló Adán Augusto López.

Por su parte, Delfina Gómez agradeció a Barbosa, así como a Melitón Lozano y Antonio Martínez, por su labor al frente de las dependencias que encabezan.

Agregó que, en Puebla se aplicarán 129 mil 360 vacunas para el personal educativo.

En su intervención, Miguel Barbosa destacó que, en el estado se han aplicado más del 90% de vacunas a la población blanco, mayor de 18 años.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias