Iniciaron las negociaciones para que Puebla federalice sus servicios de Salud y se adhiera al IMSS-Bienestar.
La federación y el gobierno estatal iniciaron las negociaciones para que Puebla federalice sus servicios de Salud y se adhiera al IMSS-Bienestar.
La tarde del 31 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recibió en Casa Aguayo al director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
En la reunión también estuvieron los secretarios de Salud a nivel federal y estatal, Jorge Alcocer y José Antonio Martínez García respectivamente, así como Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del INSABI.
En caso que se federalicen los Servicios de Salud, José l IMSS se encargada del mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, del equipamiento médico y la cobertura de los medicamentos en el estado de Puebla.
Sergio Salomón publicó en sus redes sociales, las fotografías del encuentro, con el mensaje que analizarán la mejor decisión para las y los poblanos.
En mesa de trabajo con el Secretario Jorge Alcocer, de @SSalud_mx; con @zoerobledo, de @Tu_IMSS; y con @juanferrer62, de @INSABI_mx, analizamos temas importantes del sector salud y avanzamos en la mejor decisión para las y los poblanos. pic.twitter.com/EbfKTCR1wn
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) January 31, 2023
Zoé Robledo también usó su cuenta de Twitter, para informar de la mesa de trabajo con el gobierno de Puebla.
Al volante el Gob. @SergioSalomonC, atrás el Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer y el Mtro. Juan Ferrer Director del @INSABI_mx.
Hoy instalamos una mesa de trabajo para ver, juntos y de manera integral, los desafíos y proyectos del para brindar una mejor atención médica. pic.twitter.com/imrgEwDfAx
— Zoé Robledo (@zoerobledo) January 31, 2023
El pasado 20 de enero, durante su comparecencia ante el Congreso local, Antonio Martínez García aseguró que Puebla tiene un sistema de salud fuerte.
Además, reconoció que el IMSS atraviesa por una crisis, por la falta del hospital San Alejandro y las constantes quejas de La Margarita.
“El IMSS en Puebla su modelo ordinario y rural, está pasando por una crisis, no podemos tapar el sol con un dedo, todos ustedes tienen quejas del hospital en La Margarita. El seguro falla después del temblor de 2017, con la desaparición de nuestro querido San Alejandro, yo soy hijo del IMSS, siempre me he referido como mi institución hermana”, señaló el pasado 20 de enero.
Servicios de Salud de Puebla no pueden adoptar el modelo del IMSS-Bienestar porque está en crisis
Por: Esteban López / @Estevanz01