13.2 C
Puebla
lunes, octubre 18, 2021
spot_img

Feministas alistan marcha el 28 de septiembre a favor del aborto

Debes leer

Bajo la consigna «Aborto Legal en PUEBLA YA» convocan a marcha a favor de la legalización del aborto en el estado.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El colectivo Coatliciue SiempreViva y diversos grupos feministas anunciaron que el próximo 28 de septiembre marcharán a favor de la despenalización del aborto y contra la criminalización desde Casa Aguayo hacía el Congreso del Estado en punto de las 5:30 de la tarde.

A través de un cartel informativo, las integrantes de los colectivos invitaron a las mujeres poblanas marchar por dicha causa y exigir a los nuevos diputados del Congreso del Estado de Puebla agilizar la despenalización del aborto en la entidad.

«Septiembre es un mes importante para la lucha por la despenalización del aborto, les externamos la invitación a la marcha del 28 de Septiembre, que entre sus principales motivos tiene la exigencia hacia la nueva legislatura para que trabajen en pro de nuestros derechos!
El Congreso del Estado debe tener en claro que no daremos ni un paso atrás en la lucha y que estamos aún más articuladas», dice la invitación.

Bajo la consigna «Aborto Legal en PUEBLA YA» pidieron a las interesadas encontrarse en Casa Aguayo con las medidas sanitarias y con alguna prenda o paliacate color verde y marchar a favor de la legalización del aborto en el estado.

- Advertisement -

Últimas Noticias