spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

Feministas poblanas salen a las calles por el #8M; radicales queman Congreso

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Feministas poblanas salieron a las calles a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En las calles de Puebla hubo dos movimientos, uno separatistas y otro con la presencia de mujeres diversas.

La marcha que realizaron las mujeres del Frente Feminista Radical se salió de control, pues incendiaron la fachada del Congreso de Puebla y vandalizaron automóviles.

Publicidad

El contingente partió desde la Comisión de Derechos Humanos Puebla donde las activistas intervinieron el espacio público para visibilizar los feminicidios que no han tenido un desenlace de justicia.

Bajo consignas como “el patriarcado se va caer”, “un violador no será gobernador”, “aborto sí, aborto no”, miles de mujeres marcharon hacia la Fiscalía General del Estado, para ahí concluir la marcha.

La primera parada de las protestantes fue en el Congreso del Estado, en donde, con manta verde de mano con la leyenda “Será Ley”, mujeres exigieron la despenalización del aborto en la entidad poblana.

En este punto, minutos después de que las mujeres se fueron, arribó un pequeño grupo de feministas radicales que quemaron la puerta del inmueble, dichos actos quedaron registrados en videos en los cuales se aprecia a personal del congreso colocando sillones y mesas en puertas.

Así mismo también se alcanza a ver cómo las instalaciones eran empañadas por humo y polvo.

https://twitter.com/elincorrectomx/status/1369073880799776769?s=20

La segunda parada fue en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, en donde las integrantes de la marea morada y verde entonaron la consigna “Un violador no será gobernador”, en torno a la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura en Guerrero.

Con banderas, carteles con leyendas como “vivas, libres y sin miedo”, “somos el grito de las que no están”, “no estamos solas”, las mujeres arribaron a la Fiscalía a exigir al gobierno de estado compromisos reales para combatir la violencia de género y feminicidios.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias