14.3 C
Puebla
lunes, octubre 4, 2021
spot_img

Fernando Manzanilla deja el gabinete estatal; preparará el cambio rumbo al 2021

Debes leer

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

Luego de que por varias semanas circularon rumores sobre su salida del gabinete estatal, Fernando Manzanilla Prieto renunció a la titularidad de la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, no quedará fuera del escenario político ya que él mismo anunció que en breve dará a conocer proyectos que tendrá con organizaciones sociales y partidos políticos.

El diputado federal con licencia tiene varias cartas que jugará en los próximos meses con miras a la elección a alcalde de Puebla en 2021. De entrada, puede regresar a su curul en San Lázaro, el cual dejó en manos de Eudoxio Morales.

“En días próximos estaré anunciando los distintos proyectos que trabajaré de la mano de colectivos, partidos políticos y organizaciones civiles, me queda claro que todas las voces son necesarias para lograr el bienestar que Puebla necesita”, fue el tuit que lanzó tras renunciar y con el que dejó en claro que estará políticamente activo.

Algunas versiones periodísticas han referido que Manzanilla Prieto tiene opciones para incorporarse a la Secretaría de Gobernación de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Manzanilla en las encuestas

En las encuestas, Fernando Manzanilla aparece bien posicionado y de acuerdo con el trabajo que realice, podría mejorar su posicionamiento.

En la encuesta de Mas Data, aparece en séptimo lugar por detrás de Tony Gali, Eduardo Rivera, Enrique Doger, Enrique Cárdenas, Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra.

Van ocho por alcaldía de Puebla en el 2021: Mas Data (+ENCUESTA)

Mientras que en la que presentó Campaigns & Election Mexico es el mejor posicionado al interior de Morena para obtener la nominación.

Lalo Rivera, Manzanilla y Blanca Alcalá, encabezan lista de aspirantes para el 2021: C&E (+ENCUESTA)

Sin embargo, tiene la posibilidad de competir por el PAN, Movimiento Ciudadano y hasta como independiente.

- Advertisement -

Últimas Noticias