27.1 C
Puebla
sábado, julio 2, 2022
spot_img

“Fue ilegal el comodato de Los Lavaderos de Almoloya y Sergio Vergara participó”: Barbosa

Debes leer

En ese sentido, Barbosa reconoció que en los documentos, aparece el nombre de Sergio Vergara, pues en ese entonces era Gerente del Centro Histórico.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el comodato que entregaron los gobiernos estatal y municipal de Antonio Gali y Luis Banck fue ilegal, además, confirmó la participación del actual secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que se investigan ese comodato, pues no contaba con escrituras para que el gobierno municipal entregara a los dueños del extinto hotel Rosewood, ahora llamado Banyan Tree los Lavaderos de Almoloya.

En ese sentido, Barbosa reconoció que en los documentos, aparece el nombre de Sergio Vergara, pues en ese entonces era Gerente del Centro Histórico.

Barbosa reiteró que, los gobiernos panistas hicieron un modelo de negocio con la zona de San Francisco, pues privatizaron espacios que le corresponden a la ciudad.

Explicó que, están investigando cómo ocurrió el comodato, por lo que Sergio Vergara quedó fuera de dichos estudios, por ser él quien entregó las áreas a privadas.

“Se hizo un modelo de negocios, quien lo construye son gobiernos en turno y si aparece el nombre del hoy secretario de Cultura, por eso no está participando en ese asunto, pero vamos a ir al fondo (…) Eso de un comodato no es cierto, se da en comodato lo que es de propiedad de alguien, el ayuntamiento no es dueño de nada, si lo dio en comodato sería absolutamente ilegal”, advirtió.

El pasado 22 de junio, Sergio Vergara negó que haya entregado Los Lavaderos de Almoloya a los dueños de un hotel, pese a que fue Gerente del Centro Histórico en el gobierno de Luis Banck Serrato.

Ver: Revela INAH que túneles en San Francisco eran desagües, pero fueron modificados para generar dinero

Revela INAH que túneles en San Francisco eran desagües, pero fueron modificados para generar dinero

Por: Esteban López / @Estevanz01

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias