La Fuente de San Miguel, que se ubica en la plancha del zócalo de Puebla, será rehabilitada por el Ayuntamiento de Puebla
La Fuente de San Miguel, que se ubica en la plancha del zócalo de Puebla, será rehabilitada por el Ayuntamiento de Puebla en conjunto con Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de las afectaciones menores diagnosticadas tras el paso de la marea morada durante las marchas feministas del 8M.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, afirmó que se tendrán que reparar por parte de su administración, y resaltó que otorgaron todas las facilidades para una libre manifestación de las participantes.
«Se tendrá que hacer una evaluación junto con el INAH y en coordinación con el INAH, pues obviamente se tendrá que reprar la afectación que se tuvo, en la propia fuente, como aquí se ha expresado nosotros dimos no solamente dimos las facilidades sino las condiciones para que la expresión fuera pública y libre», dijo el edil.
Sin embargo, dijo que no comparte estas afectaciones que se realizaron como mutilar a los ángeles, parte de la maqueta de bronce, pintar las paredes y romper los vidrios de Galerías de Palacio Municipal.
«No comparto algunas afectaciones al mobiliario o a los vienes que son parte del patrimonio de la ciudad, mi funcion como presidente es salvaguardarlos, cuidarlos, lamento que eso haya sucedido así, los daños son menores y son reparables», finalizó.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22