spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

“Genoveva Huerta no dio resultados y es acusada de venta de candidaturas”: Augusta Díaz

Debes leer

Augusta Díaz, consideró que uno de los retos de la nueva dirigencia será la elección de 2024.


Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil


El panismo poblano demanda un cambio en la dirigencia estatal, pues durante la gestión de Genoveva Huerta no se dieron resultados y existen acusaciones de venta de candidaturas durante el pasado proceso electoral, expuso Augusta Diaz de Rivera.

Publicidad


En entrevista, la aspirante a dirigir el Comité Estatal refirió que los triunfos que obtuvo el partido fueron a pesar de quien busca reelegirse en el cargo.


Un ejemplo de ello, apuntó, fue la capital pues bloqueó en varias ocasiones la candidatura de Eduardo Rivera Pérez.


“Los triunfos que se dieron en la capital y en San Andrés, fueron a pesar de la dirigencia estatal. ¿Qué hubiera pasado si no gana Eduardo Rivera? ¿Cuál sería el proyecto?”.


Por ello, recordó que durante la contienda electoral, los panistas denunciaron venta de candidaturas y remoción de estructuras, lo cual impidió al partido crecer al interior del estado.
“Hubo fracasos sonadísimos, que le duele al panismo, es el enojo que hay al interior del estado, hay denuncias de que se vendieron las candidaturas”.


El reto para 2024


Augusta Díaz consideró que uno de los retos de la nueva dirigencia será la elección de 2024, en la que tendrán que fortalecer a la militancia para enviar buenos candidatos.


“En 3 años vamos a tener elección de presidente, al Senado, la renovación de la Cámara de Diputados, el Congreso Local y de nueva cuenta las 217 alcaldías, y el gobernador, son seis boletas y no estamos pensando solamente en el candidato a gobernador, estamos pensando en esas candidaturas”.


La ex regidora del Ayuntamiento de Puebla, refirió que el voto de Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, es importante, pero ella y su compañero de fórmula Marcos Castro van por todos los panistas.


Votarán cerca de 10 mil panistas


La aspirante al Comité Estatal recordó que durante el morenvoallismo se infló el padrón del partido y paulatinamente se desinfló.
Actualmente tiene 19 mil militantes, sin embargo, solo votarán el 50%, pues el resto son inactivos.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias