Portada

Gobernador de Puebla llega a la zona del socavón para reunirse con afectados

Gobernador de Puebla llega a la zona del socavón para reunirse con afectados

Gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que hasta el momento no hay más hundimientos en la zona.

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

El gobernador Miguel Barbosa Huerta visitó la zona del socavón en Santa María Zacatepec, en donde se reunió con los afectados y a quienes les garantizó apoyo.

El grupo interinstitucional que se encarga de investigar el fenómeno detalló que se tienen dos líneas de investigación: una es una abertura natural de la tierra y la segunda la explotación del subsuelo.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara expuso que investigan si hay más socavones en la zona para evitar algún tipo de riesgo.

Sin embargo, el gobernador, Miguel Barbosa dejó en claro que hasta el momento no hay más hundimientos en la zona.

Pedro Francisco Rodríguez, especialista del Instituto Politécnico Nacional (IPN) consideró que si se presentaba una lluvia intensa antes del hundimiento, éste no se habría presentado, lo cual también forma parte de las investigaciones.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique también refirió qué hay fisuras en la zona, por lo que de acuerdo a ellas se determina los perímetros de seguridad, los cuales son de 9 metros a la redonda.

 

Artículos Relacionados

Activistas piden rescatar a los perritos que cayeron al socavón

Yaneth

Gobierno Estatal dará curso a los alcaldes electos en el mes de julio

Marela

Barbosa revisa los análisis del Socavón en Zacatepec

Yaneth

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas