20.6 C
Puebla
martes, diciembre 6, 2022
spot_img

Gobierno de Puebla invertirá 730 mdp en unidades médicas pediátricas y atención a insuficiencia renal

Debes leer

El gobierno estatal invertirá 387 millones 95 mil 828 pesos para la construcción de la unidad de cardiología infantil en el Hospital para el Niño Poblano.

El gobierno de Puebla destinará 729 millones 906 mil pesos en 2023, para infraestructura médica con la construcción de hospitales para pacientes oncológicos o con alguna cardiopatía, ambos para pacientes pediátricos.

Publicidad

También con la edificación de seis unidades de hemodiálisis para personas con insuficiencia renal.

El Incorrecto consultó el anexo de la Ley de Egresos que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al Congreso del Estado.

Estos proyectos están dirigidos para Puebla y la zona conurbada, así como para la región de Tehuacán.

Unidades para hemodiálisis

Con una inversión de 185 millones 200 mil pesos, el gobierno estatal construirá unidades de hemodiálisis en los Hospitales Generales del Norte; del Sur; Tehuacán; Izúcar de Matamoros; Teziutlán; y para el Niño Poblano.

Unidad de Cardiología infantil

El gobierno estatal invertirá 387 millones 95 mil 828 pesos para la construcción de la unidad de cardiología infantil en el Hospital para el Niño Poblano.

Unidad de oncología pediátrica

Para la unidad oncológica pediátrica, destinarán 157 millones 611 mil pesos. Esta clínica también estará dentro del Hospital para el Niño Poblano.

Otros proyectos hospitalarios en Puebla

El Hospital Psiquiátrico Rafael Serrano «El Batán», tendrá mejores en el área de urgencias la cual se rehabilitará con 26 millones 683 mil pesos.

Rehabilitación y ampliación del hospital municipal de Tehuacán

Para Tehuacán, el siguiente año iniciará la remodelación y ampliación del hospital municipal de Tehuacán, al cual le inyectarán 17 millones 500 mil pesos.

Por: Esteban López / @Estevanz01

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias