15.8 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Gonzalo Juárez obliga a trabajadores del Ayuntamiento a defender aumento salarial tras denuncias

Debes leer

Gonzalo Juárez firmó un aumento salarial para trabajadores allegados del Ayuntamiento con la alcaldesa de Puebla.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez obligó a sindicalizados a defender el aumento salarial de 259 pesos que solo le otorgó a un grupo especifico de sus allegados tal como denunciaron burócratas municipales a El Incorrecto.

En rueda de prensa convocada de forma exprés y sin la presencia de Gonzalo Juárez, la apoderada legal del Sindicato de Trabajadores Benito Juárez, Angélica Sánchez comparó el incremento del cuatro por ciento a trabajadores municipales con otras empresas como Volkswagen y Audi.

Además refirió que ningún trabajador sindicalizado ha perdido su trabajo de forma injustificada pese a que los mismos trabajadores del bando contrario a Gonzalo Juárez han denunciado que desde que regresó Claudia Rivera Vivanco de su campaña política se pierden cinco empleos a la semana.

La semana pasada el líder sindical firmó este aumento salarial de 259 pesos para trabajadores del Ayuntamiento de Puebla con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, los trabajadores reclamaron que este beneficio solo se le otorgó a su grupo de allegados que ganan al mes más de 15 mil pesos, entre ellos sus familiares y conocidos.

Fuentes al interior del gobierno municipal, revelaron a El Incorrecto que dicho incremento salarial está disfrazado de un bono de cumpleaños que solo se otorga una vez por año a los trabajadores y que incluso el pasado 17 de agosto del 2020 en las Comisiones Generales de Trabajo se estableció que todo los burócratas tendrían incremento ese día.

Más de 80 contagios y 16 muertes esconde el Ayuntamiento de Claudia Rivera

Asimismo, el secretario de actas y acuerdos del Sindicato de Trabajadores, Alejandro Gutiérrez Rosas, reveló que en lo que va del año, en el gobierno Claudia Rivera han fallecido 16 trabajadores a causa del Covid-19.

Además se han contagiado 80 sindicalizados y actualmente existen seis casos activos de esta enfermedad, por lo que menos del diez por ciento de los trabajadores se encuentran en confinamiento.

Las dependencias en las que más se concentran los contagios de Covid-19 son en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, así como en su programa de talleres Mujeres Talento, la Secretaría de Gobernación, Infraestructura, en el área de Comunicación Social y en personal de Sala de Regidores.

Pese al panorama de contagios y ante la tercera ola del Covid-19 en Puebla, el gobierno de Claudia Rivera mantendrá a los burócratas trabajando presencialmente en las oficinas, solo reforzando las medidas sanitarias, pese a los recientes contagios de los secretarios Israel Román Romano y Norma Estela Pimentel.

- Advertisement -

Últimas Noticias