Consejo Estatal de Morena jugará un papel trascendental en la definición del candidato a gobernador de Puebla, pues una vez que se inscriban los aspirantes
El Consejo Estatal de Morena jugará un papel trascendental en la definición del candidato a gobernador de Puebla, pues una vez que se inscriban los aspirantes, depurarán la lista y seleccionarán a tres hombres y tres mujeres para ser medidos en las encuestas.
En julio del año pasado, se eligieron a 150 consejeros estatales y el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta operó para ganar la mayoría y quedarse con 116 espacios.
El operador de esta estrategia fue Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien mantiene la afinidad de la mayoría de los integrantes de este órgano, en el cual se encuentran presidentes municipales, diputados locales y funcionarios estatales.
Entre los consejeros morenistas se encuentran el propio Sergio Salomón, Julio Huerta, uno de los aspirantes a la candidatura, la ex diputada local, Vianey García, el alcalde de Tepeaca, José Huerta Espinosa.
De igual modo se encuentran la ex alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez POpoca, la ex presidenta de Cuautlacingo, Guadalupe Daniel, la diputada loca, Tonantzin Fernández y el secretario general del partido, Agustín Guerrero.
También destacan la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci Crespo y el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas.