16.5 C
Puebla
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Hermana de Claudia Rivera pide alto al acoso pero solapo a violentadores en el DIF

Debes leer

Su consigna fue «Sí al aborto, no al acoso», sin embargo, en su etapa de funcionaria pública, fue permisiva con los violentadores de mujeres.

Maythe Rivera Vivanco, hermana de la ex alcaldesa Claudia Rivera, se hizo presente en la marcha feminista para exigir la despenalización del aborto. Su consigna fue «Sí al aborto, no al acoso», sin embargo, en su etapa de funcionaria pública, fue permisiva con los violentadores de mujeres.

Publicidad

La cámara de El Incorrecto, detectó a la ex servidora pública entre las cientos de feministas que recorrieron las principales calles de la capital poblana, acusada de permitir el acoso, hostigamiento, agresiones físicas, psicológicas y discriminación a los trabajadores del Sistema DIF Municipal durante su gestión.

«Aborto sí, acoso no, aborto sí, aborto no, eso lo decido yo», gritaba Maythe Rivera Vivanco.

El mismo grupo de feministas con el que recorrió las calles, acusó al Gobierno Municipal, de entorpecer en la difusión de la movilización en el zócalo capitalino, al referir que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), les prohibieron entregar su publicidad, asimismo, señalaron represión por parte del Gobierno Estatal.

Cabe recordar que, la ex directora del DIF Municipal, Silvia Jaime Hernández, renunció a su cargo por denuncias en su contra por acoso laboral y hasta agresiones dificas, que tambien involucran a la ex jefa del departamento de Comunicación Social, Diana Campos Ramos y A el Ordoñez Muñoz, secretaria particular de la titular.

Las denuncias apuntan discriminación hacia una trabajadora embarazada a la que llamaron «negra, gorda, fea y celulítuca», asimismo burlas a los trabajadores con alguna discapacidad, golpes a empleados y hasta acoso en los baños en donde grababan a las mujeres, de lo anterior, la ex funcionaria tenía conocimiento y nunca puso un alto, hoy con un falso feminismo sale a exigir que las mujeres ganen este derecho.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias