spot_img
spot_img
domingo, febrero 5, 2023
spot_img
spot_img

Hospital inflable de Gali dura un mes y no sirve para pacientes COVID

Debes leer

Por: Esteban López / @Estevanz01

El hospital de campaña móvil o inflable que compró el exgobernador Antonio Gali Fayad solo dura un mes y no sirve para atender a pacientes con COVID-19, reveló José Antonio Martínez García, secretario de Salud.

En comparecencia, fue cuestionado por el diputado panista, Raúl Huerta, sobre el estado que guarda el nosocomio inflable adquirido en la administración galicista.

Publicidad

Al respecto, el funcionario estatal explicó que ese hospital sirve para desastres naturales donde no hay acceso a la energía eléctrica o agua potable, sin embargo, solo tiene una duración de un mes por el material que está fabricado.

“Es un hospital de campaña, es para desastres de tipo natural, tiene una planta de luz, tiene un sistema muy sofisticado por el desastre que haya ocurrido que no haya ni agua ni luz, etcétera. La otra es que son hospitales que sirven de poco tiempo, un mes o mes y medio, pero empiezan a tener fallas porque es un material plástico o duro, no aconsejan el uso de mes y medio de utilidad”.

En julio de 2020, el gobernador Miguel Barbosa descartó la utilización de este hospital al señalar que no es posible implementar un sistema de oxígeno para pacientes que requieran ser intubados por COVID-19.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias