14.9 C
Puebla
jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Se encamina anulación de comicios en Puebla: ordena TEPJF recuento voto por voto en elección a gobernador

Debes leer

Un recuento total de la votación de gobernador de Puebla en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por inconsistencias en el cómputo y recuento de votos realizado en los 26 Consejo Distritales, aprobó por unanimidad la Sala Superior de este órgano jurisdiccional.

La sentencia establece que el recuento se realizará el próximo 24 de septiembre y estará a cargo de las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca.

Destacan anomalías en los cómputos

Respecto a los juicios 176 al 201 presentados por Morena, la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdés reveló incongruencias entre las casillas que se determinaron recontar y los resultados asentados en las actas en todos los distritos, por lo que no existe certeza de los resultados de estos comicios, según lo expuso.

Asimismo el magistrado destacó que no se especificaron las casillas que serían recontadas por parte de los Consejos Distritales, además de que no se asientan los resultados de las casillas recontadas en los distritos 13 y 25.

La sentencia establece que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla aún no resuelve las impugnaciones presentadas por las anomalías en los distritos 5 y 12.

La ponencia agrega que en los distritos 8 y 9 se presentó una diferencia entre el primero y segundo lugar menor al 1 por ciento de la votación.

Con Información de e-consulta / María Pineda

- Advertisement -

Últimas Noticias