spot_img
spot_img
miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
spot_img

Ignacio Mier incurrió en violencia política e institucional, determina el TEPJF

Debes leer

Mier Velazco incurrió en violencia política, lo mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Publicidad

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, incurrió en violencia política e institucional, así lo determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior luego del rechazo de la reforma eléctrica en abril del año pasado cuando el diputado poblano llamó “traidores” a los legisladores de oposición del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Por mayoría de votos, los magistrados determinaron que Mier Velazco incurrió en violencia política, lo mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, el presidente no puede ser sancionado porque es el cargo de mayor jerarquía, aunque en el caso de la mandataria capitalina y de Ignacio Mier, se dio vista al Congreso de la Ciudad de México y a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que analicen la sentencia y en su caso las sanciones correspondientes.

Al respecto, en su cuenta de Twitter, Mier Velazco se victimizó al señalar que por “defender” la soberanía eléctrica de México, el TEPJF lo sentenció, pese a ello, reiteró que los diputados del PRIANRD y Movimiento Ciudadano son “traidores a la patria”.

Por: Esteban López / @Estevanz01

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias