16.4 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Impulsa Barbosa secretarías de Gobernación y de Función Pública

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, busca convertir la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Secretaría de Gobernación y a la Contraloría en Secretaría de la Función Pública.

Así lo establece la iniciativa para la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, que el viernes se presentará en el Congreso del estado para que se apruebe antes del 1 de agosto, cuando asumirá la gubernatura el excandidato de Juntos Haremos Historia.

Publicidad

El proyecto de ley –al que tuvo acceso e-consulta- propone ampliar de 12 a 17 las secretarías de estado, ya que cuatro que actualmente existen se van a dividir y se creará una nueva.

La administración pública para el periodo 2019-2024 incluye la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva para atender temas de género, así que sustituiría a lo que actualmente es el Instituto Poblano de las Mujeres.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se piensa separar en Secretaría de Planeación y Finanzas y la Secretaría de Administración.

La actual Secretaría de Competitividad, Trabajó y Desarrollo Económico (Secotrade) daría lugar a las Secretaría del Trabajo y Secretaría de Economía.

Habría una Secretaría de Cultura y otra de Turismo, que serán resultado de la separación de la que actualmente une ambos rubros.

La Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT) pasará a dar vida a la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En tanto se mantendrán la Secretaría de Desarrollo Rural, la de Salud, Educación y la Secretaría del Bienestar

También continuarán la Secretaría de Seguridad Publica, mientras que la de Medio Ambiente agrupará también Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

La iniciativa de ley para concretar la nueva administración pública será presentada el viernes en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado.

Posteriormente se turnará a comisiones para que sea aprobada, ya que se convocará a una sesión extraordinaria del pleno para ponerla a votación de los 41 diputados y se apruebe por los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia antes del arribo de Barbosa Huerta a la gubernatura.

Con información de e-consulta / Héctor Llorame 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias