14.9 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

Por sentirse espiada, Claudia Rivera promueve segundo amparo para evitar la cárcel

Debes leer

Claudia Rivera Vivanco, se siente espiada por una línea telefónica sospechosa que supuestamente graba sus llamadas.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco promovió un segundo amparo para evitar ir a la cárcel, pues ahora se siente espiada por una línea telefónica sospechosa que supuestamente graba sus llamadas y por lo que teme que la información que salió de su viva voz podría llevarla tras las rejas.

Con lo anterior, Rivera Vivanco estaría contradiciendo las declaraciones de su líder de partido el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta que han asegurado que en México y en la entidad se acabó el espionaje.

El pasado 23 de julio del presente año, presentó un amparo ante el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla el cual le fue asignado el expediente 701/2021 en el que se protegió para no ser llevada a presión toda vez que presuntamente un número telefónico tiene grabaciones suyas por lo que se siente espiada.

Claudia Rivera amparo expediente 701/2021
Claudia Rivera amparo expediente 701/2021

En respuesta el Juez encargado del expediente solicitó a Rivera Vivanco no suprimir datos como su nombre para promover los amparos, el número de teléfono o línea de celular que la espía, el IMEI (International Mobile Equipment Identity), además de indicar quien fue el actor que intervino en este supuesto delito de espionaje en su contra.

Lo relevante del caso es que Claudia Rivera Vivanco solicitó al juez correspondiente que se utilizará la supresión de todos sus datos personales en la publicación de los acuerdos del Juez Quinto ya que en la síntesis de los expedientes la señalan como la ‘promovente’.

Cabe recordar que el primer amparo con número de expediente 519/2021 que presentó Rivera Vivanco el pasado 2 de junio contra una orden de detención o comparecencia orden de aprehensión, privación de la libertad, atraigo e intervención de comunicación para evitar ser ligada al caso de aviso sexual contra la trabajadora Karina N. por parte de su coordinador ejecutivo de la presidencia municipal, Andrés García Viveros.

Con lo que Claudia Rivera Vivanco intento buscar qué la Fiscalía Especializada tendrá abiertas carpetas de investigación en su contra por los ilícitos de los que ha sido señalada y para detectar una posible orden de aprehensión girada en su contra.

- Advertisement -

Últimas Noticias