16.7 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

Increíble: 58 mil poblanos votaron por Saúl Huerta, acusado de abuso sexual infantil

Debes leer

58 mil personas en el distrito 11 de Puebla capital, votaron por Saúl Huerta Corona como su diputado federal.

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

A pesar de los escándalos de abuso sexual a menores de edad que le costaron la candidatura, casi 58 mil personas en el distrito 11 de Puebla capital, votaron por Saúl Huerta Corona como su diputado federal.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el ex aspirante de Morena, Saúl Huerta, habría obtenido 57 mil 883 votos, de haber continuado con su candidatura.

Aunque el programa nacional tiene registrados los votos para Carlos Hernández Hernández, las boletas en las que emitieron su voto el 6 de junio los ciudadanos, tenían el nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona.

Esto, debido a comenzaron a producirse el 12 de abril y el morenista renunció a su candidatura oficialmente el 2 de mayo, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) se negó a reimprimir las boletas.La diferencia que definió al próximo legislador federal del distrito 11 únicamente fue de 3 mil 129 votos. Al corte de las 17:00 horas del 7 de junio, Carolina Beauregard Martínez, candidata del PAN, PRI, PRD va a la cabeza con una pequeña ventaja contra el morenista Carlos Hernández Hernández.

- Advertisement -

Últimas Noticias